En Puerto Rico podemos oír a la gente, constantemente, hablando mal de los políticos locales…y con razón. Pero como todos sabemos, hay much@ puertorriqueñ@ que es ultra-mega crític@ con lo de PR, pero le deja pasar lo que sea a los Estados Unidos. La mentalidad colonial siempre busca una manera de justificarlo, esconder o minimizar los problemas que se dan en este país.

Muchas de esas personas que se quejan amargamente de la corrupción en Puerto Rico, utilizan a los Estados Unidos como punto de referencia. ¿Cuántas veces no hemos oído el llanto doloroso de l@s asimilad@s “allá en Estados Unidos estas cosas no pasan”? “Allá  sí que la gente vota por candidatos y no por partidos”, “Allá la política no se mete…la gente actúa por lo mejor para el país.”

¡Qué paraíso éste! ¡Tod@s l@s estadounidenses se guían con el único propósito de lograr el beneficio comunal! News Flash: Estados Unidos es un país completamente dividido entre ideologías. La política se mete en todo. Inclusive hasta en algo tan importante como la educación que se le da a la ciudadanía. Wilfredo, autor de Corillo Gainesviliano, nos ha presentado un enlace sobre una de estas polémicas. En Estados Unidos la política (y la religión que va detrás) le han hecho una guerra a la educación científica. Esto incluye querer eliminar la noción de “Evolución” de las escuelas públicas y la negación de las evidencias científicas sobre el problema del calentamiento global.

Les recomiendo lean eso y busquen mas sobre estas polémicas. Estados Unidos, al igual que muchos otros países, tiene muchos problemas políticos causados por el fanatismo partidario. Esto, mi gente, no es privativo de Puerto Rico.